SHIBA INU ($SHIB) es un token existente sobre la red blockchain de Ethereum, por lo que su estándar de token es el ERC20.
Estaremos hablando de los orígenes del proyecto y si tiene alguna utilidad.
Origen y ascenso de Shiba INU
Fué fundada por Ryoshi en agosto de 2021 y su token muestra la imagen del conocido perro cazador japonés.
Dentro de la comunidad que ha estado promocionando todo este tipo de criptomonedas, han denominado a Shiba Inu como "DOGE Coin killer". Es más, llegó a superar su market cap.
SHIBA consiguió ser listada en los mayores exchanges haciendo crecer muchísimo su comunidad y a la vez aumentando enormemente su liquidez. Su comunidad es conocida como SHIBArmy.
Había mucha incertidumbre respecto a los grandes holders del token puesto que existían direcciones con unos % superiores a la mitad del circulating supply.
Fue entonces cuando el fundador del token decidió enviar el 50% a Vitalik Buterin (Fundador de Ethereum) y lejos de todos los males que podrían haber causado, el sentimiento de la comunidad fue a mejor.
Vitalik vendió tokens por valor de mil millones con la intención de utilizar ese capital para apoyar a una fundación contra el COVID19 en la India.
Dicha transacción supuso un 5% del circulating supply y dio lugar a una caída del 30% del precio del token. Pero tras esta respuesta Vitalik quemó un 40% actuando como catalizador para el precio.
Un segundo estímulo tuvo lugar con el lanzamiento de shiba swap, que terminó siendo el protocolo y punto central del desarrollo del ecosistema de shiba inu token.
ElonMusk impulsó elprecio de Shiba INU
Cuando parecía que ya no había más maneras de pumpear el token apareció Elon Musk posteando en twitter sobre su nuevo cachorro shiba. Esto dio lugar a una entrada de capital a gran escala producida por puro FOMO (Fear OF Missing Out).
Utilidad del proyecto de Shiba INU
Generar rewards a través de shiba swap utilizando diferentes estrategias DeFi. Protocolo en el cual encontraremos otros dos tokens más: BONE y LEASH.
BONE es el token de gobernanza del ecosistema. Se utiliza para proponer, gestionar e implementar nuevos cambios.
Si queremos conseguir recompensas por el uso de shiba swap nos darán como moneda de cambio un token llamado xSHIB. Pasado un periodo de tiempo se pueden obtener recompensas en forma del token BONE y además un % de las comisiones generadas sobre la red de Ethereum también se repartirán como reward.
Si invertimos en LEASH, se nos pagará también en BONE y además nos darán un % de las fees de la actividad del intercambio shiba swap. También existen los farmings de liquidez.
Hay un punto a tener en cuenta y es que solamente no entregarán el 33% de las recompensas al momento mientras que el restante podrá ser retirado 6 meses después.
NFTs de Shiba INU
Shibosis, NFT basado en SHIBA con características únicas.
Pueden ser usados en el juego Shiboshi y el carácter del NFT representará las mismas condiciones en el juego.
Ser holder te confiere beneficios como acceder a un club privado con los desarrolladores del proyecto, acceso al roadmap, plan de futuro e información de la comunidad.
No sabemos de cara al próximo bullrun cuales son las expectativas del token pero lo que está claro es que ha dejado huella en el espacio cripto.
¡Quedaremos a la expectativa e informaremos sobre de ello! Atento al blog...