Comparativa y Opinión del Programa de Desarrollo Full-Stack de The Power MBA "Rock{TheCode}"

En este artículo abordaremos, en formato review, el Programa de Desarrollo Full-Stack de Rock{TheCode}, creado por la empresa "The Power MBA" y lo compararemos con una de las formaciones punteras, completas y prácticas del sector actualmente, el máster de Desarrollo Full-Stack y Blockchain de Conquer Blocks.

Opinión de Rock {TheCode} de "The Power MBA"

Vamos a abordar una review con sus principales características.

¿Qué se imparte?

En este Bootcamp de la escuela de ThePower business school prometen convertirte en Desarrollador Full-Stack en sólo 6 meses.

La formación se divide en cuatro bloques: Prework, Desarrollo Full-Stack, Perfil y Desarrollo profesional y Contenido avanzado.

Los desglosamos a continuación:

Bloque 1: Prework

En este bloque, se comienza con los conocimientos más básicos de las dos grandes áreas del desarrollo, el Front-End y el Back-End.

En primer lugar se imparte HTML, un lenguaje de marcas que permite estructurar de forma adecuada una web.

A continuación, se imparte CSS para la maquetación de las web y la realización de estilos para crear interfaces modernas.

Por último, en este primer bloque, se imparte JavaScript. Comienzan con los conceptos básicos del lenguaje (condicionales, bucles, sentencias de control etc) y después se continúa con la gestión de elementos de navegador.

Bloque 2: Desarrollo Full-Stack

En el segundo bloque de la formación, se avanza y se profundiza en lo impartido en el primer bloque y también se imparten tecnologías nuevas.

Se comienza este bloque con Vite, una herramienta para Front-End que permite crear un servidor de desarrollo y compilar el código.

Después, se continua avanzando en Javascript, profundizando en el manejo de componentes y en las aplicaciones asíncronas, y se imparten los conocimientos básicos sobre frameworks y lenguajes muy relacionados con Javascript como React, Typescript y Node, muy utilizados en el desarrollo Front-End en los últimos tiempos.

En este módulo también se ve el manejo de algunas herramientas básicas para el desarrollo, como por ejemplo el editor de código Visual Studio Code.

Bloque 3: Desarrollo profesional

Este módulo se centra en darle orientación a los alumnos para que definan su propio perfil profesional como desarrolladores. Recibirán pautas para la gestión de proyectos, división de responsabilidades, valoración del trabajo y precios, así como que tecnologías deben añadir a su mapa de aprendizaje para facilitar su evolución como desarrollador freelance con una explicación del por qué de cada una de ellas.

Bloque 4: Contenido avanzado

Este cuarto y último bloque se centra más en el contenido propio del desarrollo y creación de aplicaciones móviles y web, y se enseñan algunos Kits de Desarrollo de Software (SDK) como Ionic y Flutter.

También se enseñan los conocimientos básicos de algunos lenguajes nuevos como Angular y VUE, y se profundiza de nuevo en frameworks ya vistos como React.

Metodología

La metodología de este Bootcamp es 100% online, y las clases son en directo y se imparten en español, con una duración total de 6 meses.

No hay un horario estático para las clases, sino que se emiten 12 horas de clase en directo cada día, para que cada alumno pueda elegir a qué hora se conecta. También suben clases cortas de información, que se llaman ‘Microlearnings’, con una extensión mucho más reducida que las clases en directo.

Además, cada alumno tendrá un tutor para cualquier duda o inconveniente que pueda surgir.

¿A quién va dirigido? Requisitos

El Bootcamp de The Power Business está dirigido a todos los públicos. Para los más principiantes en este sector del desarrollo tienen un ‘curso cero’ que sirve de preparación para afrontar mejor el curso, y también para que el alumno se haga una idea de si el programa encaja con lo que quiere o con sus conocimientos.

4. Precio

El precio de toda la formación es de 3.499€, y dan la posibilidad de pagarlo de diferentes formas.

Puedes hacerlo de forma única y pagar el curso al contado. También tienes la posibilidad de pagarlo a plazos. Y por último, también dan la posibilidad de pagar la formación una vez encuentres trabajo.


Master de Desarrollo Full-Stack de ConquerBlocks (recomendado)

A continuación, haremos una review de la alternativa que proponemos, al máster de Desarrollo Full-Stack (y blockchain) de Conquer Blocks.

¿Qué se imparte?

En el Bootcamp de Desarrollo Full-Stack, comenzamos desde el más absoluto cero. Se comienza con lo más básico para que cualquier persona pueda acceder y aprender aunque no tenga conocimientos previos.

Esta formación se divide en varios módulos:

Módulo 1: Bases de la Informática

En primer lugar, impartimos un modulo introductorio en el que enseñamos las Bases de la Informática, cómo funciona un ordenador por dentro. Si no eres una persona con conocimientos técnicos, esto te ayudará mucho a sumergirte en el mundo de la tecnología y te ayudará a entender muchísimo mejor todo lo que viene después.

Módulo 2: Pseudocódigo

En el siguiente módulo, te enseñamos a tener la mente de un programador, utilizando una herramienta llamada Pseudocódigo. De esta forma, aprenderás a pensar como una máquina, y esto es vital porque lo necesitarás para las siguientes fases del máster.

El secreto para ser un buen desarrollador es cambiar tu forma “humana” de pensar y simplificarlo todo, y en este módulo te enseñamos a hacerlo. Si ya sabes programar, es completamente opcional que veas esta parte.

Pero eres completamente principiante, esta parte de la formación te impulsará muchísimo y te ayudará a quitarte de la cabeza ese falso mito de que “programar no es para todo el mundo”

Módulo 3: IDE y Python

En este módulo aprenderás a montar tu entorno de desarrollo para iniciarte, ya por fin, en el primer lenguaje de programación que se imparte dentro de este Bootcamp: Python.

Python es el lenguaje de programación más usado en el mundo del desarrollo de software actualmente, y no es para menos. Uno de los motivos es su eficiencia y su versatilidad, porque se aplica en innumerables áreas diferentes: Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial, desarrollo Back-End en general…

Además, seguro que algo que no sabes, es que Python es uno de los mejores lenguajes para empezar en el mundo de la programación, porque su sintaxis es muy sencilla e intuitiva, y eso lo hace ideal.

Módulo 4: Programación en JavaScript

JavaScript es uno de los lenguajes de programación más importantes si quieres ser un buen desarrollador Full-Stack. Al igual que en Python, sus aplicaciones son prácticamente ilimitadas, y también es uno de los lenguajes más relevantes en todo el mundo del Desarrollo de Software.

Por eso, en este apartado enseñamos en profundidad este lenguaje, con todas las herramientas y frameworks (React, por ejemplo) necesarios para ambas partes del desarrollo, el Back-End y el Front-End.

Módulos 5, 6 y 7: Ethereum Virtual Machine y Solidity (Básico y Avanzado)

Como muchos de vosotros ya sabréis, en Conquer Blocks siempre hemos apostado por el desarrollo Blockchain, porque creemos que es una de las tecnologías del futuro.

Por eso, hemos querido que las personas a las que les interese esta tecnología, también tengan la opción de aprenderla haciendo nuestro Bootcamp de Full-Stack. Para abarcar este Bonus de Desarrollo Blockchain, tenemos dos módulos muy específicos.

El primero de ellos abarca todo lo relacionado con una herramienta que es absolutamente fundamental en el desarrollo Blockchain, porque todo se realiza sobre ella, y es la Ethereum Virtual Machine (EVM).

Los contratos inteligentes programados en la Blockchain de Ethereum y en blockchains derivadas (que son la grandísima mayoría de las que existen a día de hoy) se ejecutan en la EVM, por lo que para ser un buen desarrollador blockchain es absolutamente fundamental que aprendas qué es, cómo esta elaborada y cómo funciona la Ethereum Virtual Machine.

A la par, impartimos otro módulo en el que enseñamos el lenguaje de programación más utilizado en el desarrollo Blockchain que hemos mencionado antes, que es Solidity.

Módulo 8: HTML y CSS

Si quieres ser un buen desarrollador Full-Stack, para el desarrollo Front-End es imprescindible manejar estos dos lenguajes de marcas.

HTML nos permite darle estructura y sentido a nuestras páginas y aplicaciones web, y CSS nos permite añadirle diseño y estilos. Todo esto es fundamental para que los sitios web sean intuitivos y visualmente agradables para los usuarios.

Módulos extra

¿Esto te parece mucho? Pues espera, por que hay todavía más. Porque hemos querido abarcar más ámbitos que van más allá del desarrollo Full Stack, y por eso hemos añadido tres Bonus más.

El primer Bonus es una academia de inglés, porque los mejores puestos de trabajo se encuentran sobretodo en Estados Unidos y no queremos que el idioma sea un impedimento para nuestros alumnos a la hora de conseguir un hueco en este sector. Además, en todos los entornos empresariales es importante hablar inglés, así que esto le añade un valor incalculable al máster.

El segundo Bonus es un Máster de Productividad, de esta forma los alumnos aprenden a identificar ciertos hábitos que limitan su eficiencia a la hora de hacer cualquier actividad, y además aprenden todo tipo de técnicas para mejorar su productividad y sacarle el máximo partido a todo lo que hacen. Este módulo es útil para los estudios y para cualquier ámbito de la vida.

El tercer y último Bonus, es un módulo de Emprendimiento. En él, los alumnos aprenden todo lo que necesitas saber pero que nadie te cuenta sobre lo que implica emprender. Te contamos los riesgos que hay que asumir, qué hacer para evitarlos, etc. Como una hoja de ruta para los más atrevidos.

Metodología

El formato de este máster es 100% online. El motivo principal es que queremos que nuestra formación se adapte a la vida de las personas y no al revés, que ellas tengan que adaptarse a nosotros.

De esta forma no tendrás que dejar de lado tus otras obligaciones (ya sea trabajo, otros estudios, vida familiar, etc). Podrás compaginar las clases de la forma en la que mejor se adapten a ti y a tu vida.

Y algo que puedes estar pensando es que al ser online, el trato con los profesores puede ser muy impersonal, pero nada más lejos de la realidad. Tendrás un canal de comunicación directo con todos ellos para que puedas preguntarles todas tus dudas. Ellos estarán disponibles para hablar contigo siempre que lo necesites. De esta forma, no perdemos en ningún momento el trato personal entre alumno y profesor.

La duración de este Bootcamp va a depender un poco del tiempo que le dediques y de los conocimientos previos que tengas, pero está en torno a 1 año. Este tiempo es más que suficiente para no sólo aprender, sino además asentar todos los conocimientos (que es lo más importante).

¿A quién va dirigido? Requisitos de acceso

Pues, dicho coloquialmente, este máster es “para todos los públicos”.

Puede que te asuste esto si no eres una persona con conocimientos técnicos o de programación, pero precisamente hemos estructurado esta formación para que no tengas ningún problema. Comenzamos muy progresivamente desde lo más básico para sentar unas bases y que después todo sea más sencillo e intuitivo. El pseudocódigo facilitará muchísimo después aprender todo lo relacionado con el desarrollo Full-Stack.

Si quieres iniciarte en el mundo del desarrollo, pero eres completamente principiante, ¡desde luego ésta es tu formación!

Precio

En Conquer Blocks hemos querido que el precio sea completamente transparente para que cualquiera pueda consultarlo antes de darnos cualquier tipo de dato personal. El importe final suma un total de 2.997€, incluyendo los bonus extra.

Existen varias modalidades de pago para que el dinero no sea un problema a la hora de decidir si matricularse en el máster o no.

  1. Pagar la totalidad del importe de una sola vez.
  2. Dividir el importe en 12 meses, pagando una cuota de 280€ al mes.

Si crees que nuestra formación puede ser para ti, en el siguiente link podrás consultar toda la información más detalladamente: cuáles son los contenidos que se imparte, quiénes son los profesores y también podrás agendar una llamada con personas del equipo que te atenderán sin compromiso para resolver todas tus dudas.

Para ver más información y poder acceder al Máster de Desarrollo Blockchain y Full-Stack de Conquer Blocks pulsa aquí.

El programa educativo que te garantiza un empleo por contrato

Descubre el Máster en Desarrollo Web Full Stack de Conquer Blocks

Descubre el Máster en Desarrollo Web Full Stack de Conquer Blocks
Update cookies preferences